Tuesday, May 17, 2011

El Profeta Jeremias (profeta lloron), Bendiciones :)

De Jeremias no se pudiera decir que era un diplomatico. No gastaba energia intentando encontrarla manera mas suave de decir algo. Simplemente lanzaba la verdad y dejaba que sus oyentes trataran con ella en cualquier manera que quisieran, debido a esto no era un profeta muy amado. Jeremias tampoco era un profeta particularmente alegre, su corazon estaba quebrantado por el pecado de su pueblo. Sabia que si no se mantenian firmes espiritualmente, con el tiempo lo perderian todo. Se mantuvo hablandoles pero ellos no escuchaban. A Jeremias se le llama el profeta lloron !Que Reputacion!, pero cuando piensas eso, descubres que las personas lloran porque estan tristes, estas triste porque haz perdido algo sea una posesion o un amigo. Jeremias lloraba por las calamidades del pueblo, sus lagrimas mostraban a los israelitas de como Dios se sentia por el estilo de vida que llevaban.

En Jeremias 1:5 dice: Antes que yo te formara en el seno materno, te conoci y antes que nacieras, te consagre, te puse por profeta a las naciones. Dios no conoce y sabe nuestro destino en la tierra desde mucho antes de que El nos formara. Dios sabe cual es tu destino profetico y sabe tu futuro, sabe lo que es bueno para ti y cual es tu llamado. Cuando Dios llama a alguien siempre nos quejamos, cuando nos da un llamado grande o de mucha responsabilidad. Por ejemplo: Moises era gago y se preguntaba como podia enviar palabra siendo la persona que es y Jeremias decia: NO!! Yo soy muy joven, Dios actualmente utiliza hasta los ni~os de 5 a~os para llevar palabra a las naciones y a las personas, y uno se pregunta WOW, como esos ni~os pueden enviar palabra siendo tan peque~os, tan babies????, la respuesta es: Porque ellos obedecen la autoridad de Dios, le buscan, tienen sometimiento, entrega, compromiso y vivencia de su palabra.

No importa como seas si Dios te ha dado un llamado, es para que obedescas la autoridad de Dios, El es el unico que conoce tu futuro y tu destino, El nunca te ara en tus manos, algo que tu no puedas cargar o que puedas tomar, si el te lo ha dado o te ha llamado para tal proposito es porque el sabe que tu puedes cumplir tu llamado. Por ejemplo: Este es tu cerebro.......... Haz visto esos comerciales en que alguien toma un huevo y dice: Este es tu cerebro? Luego rompe el huevo dentro de una cacerola caliente y dice: Este es tu cerebro con drogas. Jeremias hizo lo mismo, hizo una version antigua de ese comercial; Tomo frente a su pueblo una vasija de barro, basicamente dijo: Esta es tu vida. Luego tiro la vasija a tierra y la rompio, por supuesto, en pedacitos, entonces dijo: Esta es tu vida sin obedecer la ley de Dios. Ya sea que se trate de un huevo frito o de una vasija rota, la verdad aun sigue siendo la misma, Dios nos ense~a como vivir, cuando no vivimos segun su dise~o tarde o temprano llega la destruccion de una u otra manera. Cuando le pones excusas a Dios le estas diciendo que SI porque El te esta mirando por el poder que tiene El.

Dios tiene propositos con el hombre desde su concesion y todos los propositos que el tiene con el hombre son buenos y son de bendicion para nuestra vida. Hay dos dias importantes que marcaron tu vida: 1) El dia en que naciste y el dia que tuviste la razon por la cual naciste (proposito) ANTES, Antes que te forme en el vientre. Dios es el Dios de la eternidad, El es un Dios omniciente y nosotros solo jugamos un papel peque~o en la eternidad. Ejemplo: Cuando prontito vas a tener la bendicion de ser padre o madre, te la pasas preguntandote, !!!Que si el bebe sera asi, que si se parecera a ti, que si sera ni~a o ni~o , que si tendra tus ojos, tu pelo o tu cara!!!! Etc. Por nueve meses hay un misterio para el hombre pero NO para Dios porque Dios sabe todo y ya el sabe como sera y cual va a ser su future, queda de nosotros seguir nuestro destino/futuro en Dios. Antes de que nos formase, Dios nos dio la habilidad para ser cohedores porque cuando El habla, habla con proposito. El esta presente en la creacion y en la matriz, TU NO ERES UN ACCIDENTE!. Dios te hizo como te formo, El te formo y si estas aqui es con un PROPOSITO. Repite CON PROPOSITO. El le da forma al feto como formo a Adan en Genesis.
Conocer- Implica intimidad (denota conocimiento de otro que solo los dos saben). Jesus le dice a Jeremias antes de que te formase te conoci (conocimiento intimo entre Dios y el hombre). Solo lo sabe tu y Dios, todo lo que eres El lo sabe, Eso comenzo desde ANTES que te formara en el vientre de tu madre port al razon debemos decirle todo a Dios, todo lo que te ocurra sea bueno o malo y todo lo que sientas porque El quiere seguir teniendo esa intimidad contigo. El sabe tus fuerzas, tus debilidades, tus cosas positivas y negativas, tus valores, tus pensamientos, tus sentimientos, tus sue~os, tus metas etc. Debemos sentir la pasion o el anhelo de decir: !!Yo quiero que El lo sepa, yo quiero decirselo……. Porque todos sabemos que cuando alguien nos escucha nos sentimos major, El es mas que un amigo, El tiene las soluciones a nuestros problemas y las respuestas de nuestras preguntas; REPITE: DESDE ANTES, EL ME CONOCE. El a pesar de que te conocio, te formo, El nos formo a pesar de nosotros mismos, El nos conocia, lo sabia y nos formo, por eso, somos especiales, tenemos un proposito, tenemos destino y nos formo a pesar de eso (cuando me refiero a “eso” es todas las cosas que hayas hecho (negativas o positivas, pero mas par a las positivas jejeje ) que a pesar de eso Dios te formo, En la palabra “eso” tu pones lo que es porque solamente tu y Dios saben lo que es). REPITE: TENGO PROPOSITO.
Hay personas que a veces se preguntan, Porque yo naci?, Para que?, Porque tuve que nacer? Pero SABES QUE……. EL TE FORMO A PESAR DE ESO. Porque cuando El te formo puso cualidades para que pudieras pasar cualquier situacion. Ejemplo: Si quieres hacer arroz con dulce ( tienes que buscar los ingredientes necesarios para que sepa y huela al mejor arroz con dulce del mundo y cuando lo pongo en la nevera ya tiene todo lo necesario para que sea el mejor arroz con dulce, lo prepare para que sea el mejor porque yo lo forme, nosotros somos los chef de ese maravilloso arroz con dulce. Asi mismo es Dios, Dios es nuestro chef, El nos formo y cuando nos formo ya El tenia los ingredientes necesarios para que fueramos los mejores. REPITE: YO TENGO TODO LO QUE NECESITO, nosotros somos mas que vencedores, El puso en nosotros los ingredientes necesarios (lo que necesitabamos) para vencer toda situacion, para sobrepasar y obtener Victoria. NO HAY ENEMIGO QUE SE LEVANTE EN CONTRA DE LOS QUE TIENEN PROPOSITOS Y LOS QUE ESTEN FORMADOS CON LOS MEJORES INGREDIENTES. Dentro de ti hay alabanza suficiente para pasar la situacion. TU NO ERES UN ACCIDENTE, TU TIENES PROPOSITO, EL CONOCIA TODO DE TI Y TE FORMO CON TODO LO QUE NECESITABAS.
Santificar- Significa separar, marcar tu vida. Te conocio, te formo, te marco, te separo para un proposito (te separo para una tarea especifica). La vida no es cualquier cosa, fue El que dijo: AHORA ES TIEMPO, El te conocia antes de que tus padres te conocieran, tu no eres un accidente porque para que fueras formado tuvo que haber un rompimiento y eso solamente lo hace DIOS. REPITE: YO NO SOY UN ACCIDENTE. DESDE ANTES, EL TE CONOCIA, SI EL TE FORMO, EL TE HIZO COMO EL TE QUIERE VER. Mirate en el espejo y di que eres bello porque eres hecho a su imagen y semejanza porque te hizo Dios y porque Dios hace personas hermosas, el enemigo es mentiroso, somos linaje escogido, somos princesas y principes del reino porque El que te hizo es lindo y bello y nos parecemos a El, somos bellos, porque ANTES que te formara te conocio, COMPLEJOS FUERAAAA……… ERES BELLO Y CUANDO TE DIGAN FEO, TU RESPUESTA DEBE SER: YO ME PARESCO A MI PADRE Y EL ES BELLO; SU PARECER ES COMO NINGUN OTRO. NOSOTROS NO PODEMOS SER FEOS PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS. EL SABE LO QUE HACE Y SABE LO QUE VAS A HACER Y A PESAR DE ESO, TE FORMO A IMAGEN Y A SEMEJANZA DE EL, EL TE FORMO CON LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA QUE SEAS UTIL PARA EL. REPITE: SOY BELLO/A.
Hay tantas cosas por las que se puede agradecer a Dios, incluso en los momentos difíciles porque nos enseña y crecemos. Todo en la vida siempre tiene un propósito. .Solo toma este momento ahora y dile: ¡Gracias Dios por lo que has hecho en mí!. AMEN.
Declaro que sales con una mente renovada, diferente, restaurada, con otros pensamientos y conocimientos; que toda cadena de pensamientos negatives sea quebrantada porque somos creados y formados a imagen y a semejanza de Dios, TODO lo que el enemigo y las personas hayan dicho de ti LO HECHAMOS FUERAA, declaramos que estas restaurado/a y renovado/a, confezando que eres especial y que eres un/a hombre/mujer util con DESTINO Y PROPOSITO PORQUE EL NOS FORMO, NOS SEPARO, NOS ESCOGIO Y NOS SANTIFICO, AMEN.
ESPERO QUE GUARDES TALES PALABRAS EN TU CORAZON Y QUE HAYA SIDO DE BENDICION A TU VIDA, PORQUE SOMOS COHEDORES CON PROPOSITO PORQUE SOMOS CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y DESDE ANTES, EL TE CONOCIA. ATT: LEI ♥ ;)

5 comments:

  1. Amén! Muy linda palabra de bendición!

    ReplyDelete
  2. Que Dios abra la ventanas de los cielos a favor de ustedes y derrame lluvia de bendiciones sobre sus vidas en el nombre de Jesús!

    ReplyDelete
  3. Tremenda palabra Dios siga usandote grandemente y siga ungiendo tu mente y tus labios. A nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea toda honrra y alabanza. Bendiciones

    ReplyDelete
  4. Tremenda palabra Dios siga usandote grandemente y siga ungiendo tu mente y tus labios. A nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea toda honrra y alabanza. Bendiciones

    ReplyDelete
  5. Lo que pasa que era sensible Al poder de Dios por tanto era sendible a las nesesidades humanas, Dios no husa personas insensibles,si no a personas que se duelen por El dolor de los demas,

    ReplyDelete