Tuesday, May 17, 2011

Domingo de Ramos, Bendiciones a toditoss!!! :)


Comenzare haciendo un peque~o resumen de lo que en Mateo podemos encontrar y luego los llevare al punto de la palabra.

Es probable que en el colegio estudiaras declaraciones del tipo "Si-entonces". Podria ser una clase de matematicas, de logica o de filosofia, pero de alguna u otra manera se presentaran. Si a=b y b=c, entonces a=c, esto te parece conocido verdad??? ps Claro en matematicas se utilizaba mucho :). O si Neron es un animal de cuatro patas que ladra, entonces Neron probablemente es un perro :?, no sabemos si es cierto pero segun los datos, 4 patas y ladra= perro; las declaraciones "si-entonces" son la manera de reunir informacion y encontrar o llegar a una conclusion. Te preguntas porque hablo de esto y estoy hablando de matematicas si eso no es lo que vamos a tocar hoy???, jejeje dnt worry, now im going to answer your question jeje ;).

El libro, o Evangelio de Mateo es de la clase "si-entonces". Es un gran libro para empezar el Nuevo Testamento porque al principio hace referencias al Antiguo. Mateo utiliza las profecias del Antiguo Testamento para convencer de algo a sus lectores: Jesus es el Mesias que habiamos estado esperando. El enfasis de Mateo al escribir su biografia del ministerio de Jesus es mostrar la conexion entre las promesas y profecias del Antiguo Testamento con la vida y ministerio de Jesucristo en el Nuevo Testamento. Su mensaje basicamente es: !Si todas estas profecias que hemos estudiado se cumplen en este hombre, entonces Jesus de Nazaret es el Mesias!.

Debido a esto, el Evangelio de Mateo esta lleno de profecias del Antiguo Testamento. Logica y conziensudamente escribe la historia de Jesus en un esfuerzo por decir: Jesus es aquel a quien hemos estado esperando!, Pont u confianza en El. Jesus es el cumplimiento de las profecias del Antiguo Testamento concernientes al Mesias; sus discipulos son llamados a un Nuevo pacto, para vivir una dimension mayor que el antiguo pacto no llevo a cabo.

Ahora Sii , comienzo ……….. :)

En Mateo 21:12 nos habla que entro Jesus en el templo de Dios y echo fuera a todos los que vendian y compraban en el templo y volco las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendian palomas. Te preguntaras de que hablare y que tiene que ver esto con el tema, bueno hablare de cuando Jesus entro a la ciudad para que se cumpliese lo dicho por el profeta. Jesus hace su entrada triunfal en jerusalen en un asna(animal de carga), montado en un pollino (hijo del asna). Jesus escoge montar el pollino junto al asna para que el pollino estuviera mas calmado ya que nadie en la vida habia montado el pollino. El pollino estaba calmado porque sabia que el que estaba sentado en El, no era cualquier persona sino que era su creador. Una manera de representarlo para que lo entiendan major, por ejemplo: El asna puede representar a Dios y el pollino al hijo de Dios (Jesus). Port al razon el pollino estaba tranquilo porque sentia que su padre lo estaba cuidando.

En el medio oriente el asna significa paz y el caballo Guerra, el entra a la ciudad trayendo paz para todos y en su segunda venida llego en un caballo, EL ES EL PRINCIPE DE PAZ ya que el asna means PEACE AND REALITY, el asna es de mocion lenta pero es firme y seguro. El entro en un asna lento para que todos los que lo necesitasen tuvieran acceso a El porque si hubiera venido en un caballo, nadie podia acercarse ni tener acceso. A todos los que tuvieran autoridad le tiraban flores y palmas etc. que significa la importancia de la persona que viene en camino, eso fue lo que la multitud hizo al ver llegar a Jesus por la puertas y aun esa tradicion existe. En Mateo 21:8 dice: Y la multitude que rea muy numerosa, tendia sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los arboles y las tendian en el camino. Yo imagino que fue algo asi como: Que le tendieron a RED CARPET, para que el pasara ya que El venia a tomar posicion de su reino, no se veia pero ellos lo aceptaron por fe porque el que venia en el asna no era cualquier persona y llegaba con autoridad y poder dejando saber que LLEGO EL REY. WUUJUU Al escuchar eso nada WOWW eso es para adorar a Dios por sus maravillas y porque El es rey de reyes y se~or de se~ores.

Habia fiestas porque en Mateo 21:9 no continua diciendo: Y la gente que iba delante y la que iba detras aclamaba diciendo: !Hossana al Hijo de David! !Benditoel que viene en el nombre del Se~or! !Hossana en las Alturas!. Quizas los mismos que gritaban en ese momento !Hossana en las Alturas! Eran los mismos que luego gritaban, !Crusifinquenlo!, Fuerteee pero hay que ser realistas y quizas asi mismo fue.

DIOS ES DIGNO DE QUE NOSOTROS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA DECLAREMOS Y PROCLAMEMOS SU NOMBRE. GRITANDO !HOSSANA EN LAS ALTURAS! SE~OR TU ERES REYYYYYYYYY!!!!!, DECLAREMOS SIEMPRE QUE EL NUESTRO REY Y NUESTRA PAZ. SEAN TODOS BENDECIDOS GRANDEMENTE, Y QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO :) ;). ATT: LEI ;)

No comments:

Post a Comment