Tuesday, May 17, 2011

Determina las consecuencias de tus acciones!! Bendiciones!!

Nuestra vida se trata de tomar desciciones, continuamente nos mantenemos tomando desiciones en nuestra vida sean buenas o malas; pero tomar desiciones no es nada facil, para tomar la desicion correcta de un suceso, tenemos que tomar en cuenta los pro y los contra ya que toda desicion mal tomada, trae sus consecuencias malas, de acuerdo a la desicion que hayas tomado, obtendras resultados buenos o malos. Por tal razon el tema de hoy es: DETERMINA LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACCIONES.

En 1 de cronicas encontramos la continuacion de 1 y 2 de reyes donde el rey se mantenia tomando desiciones, si el rey hacia lo bueno, el pueblo seguia a Dios, si el rey hacia lo malo, el pueblo caia otra vez; en cronicas se cuenta el porque de tales desiciones. Pero el punto que quiero tocar hoy es que nosotros nos desintegramos cuando no nos entregamos sin reservas a obedecer a Dios, El se~or NO nos bendice a menos que nos volvamos de nuevo a El incondicionalmente. Debemos evitar los errores, malos actos, malas desiciones porque recuerda que un reino cae por la misma razon que lo hace una persona: POR ALEJARSE DE LA MANO DE DIOS. Y cuando eso ocurre, tomamos malas decisiones en nuestra vida sin darnos cuenta.

Un ejemplo de ello, podemos ver como los jovenes se pierden, como tiran su vida a la basura, ya sea cometiendo fornicacion, desonrrando a sus padres, alejando sus vidas de Dios, caminando en un mundo de tinieblas, alejandose de la bendicion que Dios tiene preparada para ellos etc. sin apreciar lo que Dios hizo por nosotros y que por El es que vivimos y tenemos un hogar, una familia, un techo donde vivir y sustento; que gracias a El tenemos todo lo que tenemos!!.

Asi mismo vemos en 1 cronicas 21 (haciendo un peque~o resumen) Vemos como David desagrada a Dios, haciendo un censo al pueblo de israel sabiendo que ello iba a ser para pecado a israel; simplemente porque la orden que el habia dado era abominable a Joab. Lo que quiero decir con esto es que hay veces en la vida que tomamos desiciones incorrectas aun sabiendo que van a ser para pecado en nuestras vidas y aun asi las tomamos, solo para satisfacer nuestros deseos y anhelo de nuestro corazon, cuando lo correcto es que si sabemos que va a ser de pecado, la descartemos por completo de nuestra mente, porque primeramente es de desagrado a nuetsro Dios (no le agrada a Dios) y segundo porque en tal desicion no veras bendiciones de parte de Dios sino maldiciones.

En 1 cronicas 21:8 nos dice: Que David le dijo a Dios: He pecado gravemente al hacer esto, te ruego que quites la iniquidad de tu siervo porque he hecho muy locamente, y Dios envio a Gad que le dijera a David, que escogiera entre tres cosas que El le proponia hacer, primera Dios enviaria la peste en la tierra y que el angel de Jehova hiciera destruccion en todo israel, tres a~os de hambre, tres meses ser derrotado con las espadas de tus adversarios. Entonces David responde a Gad: Estoy en grande angustia , ruego que yo caiga en las manos de Jehova porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres. Luego de eso David decidio obedecer a Jehova, y no pecar porque de lo contrario tenia que escoger entre las tres cosas que El le proponia y ninguna de ellas son buenas y ninguna trae bendicion.

Reflexiona: Si hay algo que hayas hecho o tengas pensado hacerlo, el cual sabes que deshonrra a Dios, No lo hagas porque toda desicion que tomamos trae consecuencias ya sea con Dios o en tu vida personal, si quieres ver las bendiciones de Dios en tu vida en todo momento, Honrra a Dios, honrra a tus padres, y enfocate en buscarle cada dia mas, que lo demas viene por a~adidura, hay tiempo para todo, y todo es mejor cuando hacemos las cosas en el tiempo de Dios. Y si hay algo que hiciste, que sabias que no era de agrado para Dios, solo olvida! el pasado, mira el presente y para que tu futuro sea en bendiciones y prospero, Busca el rostro del Dios misericordioso, Que el nunca deja a justo/a desamparado/a, Siempre bendice a los que le buscan y honrra a los que le honrran, Buscalo en la intimidad, en lo secreto, para que puedas sentir la gran experiencia de tener un encuentro con El cara a cara, honrra a tus padres y tus dias se alargaran en Dios.

Se~or te pido que tu estes con ellos, que tu los cuidas, que todo pensamiento negativo que los este perturbando y que no sea de tu agrado, Sea quitado, que toda iniquidad de tu hijo/a y plan y altima~as del enemigo, Sean destruidos por el poder de tu palabra, Declaro!! que se levantaran en victoria, que se enfocaran en ti primeramente que todo lo demas y pondran su mirada en ti, te lo pido, mi Dios, y yo creo que asi sera, AMEN. =o)

BUSQUEMOS SU ROSTRO CADA DIA, QUE TODA DECISION QUE TOMEMOS PRIMERAMENTE SEA CONSULTADA CON DIOS Y ANALIZEMOS SI ES DEL AGRADO DE DIOS. RECUERDE: DIOS BENDICE A AQUELLOS CUYO DESEO ES OBEDECERLE, ADORARLE Y SERVIRLE. Sean Todos Bendecidos en Gran Manera, =o) att: Lei ♥

No comments:

Post a Comment