Tuesday, May 17, 2011

Cuando Dios contestara tu oracion? :) Bendecidos.

Al leer 2da de cronicas se puede sentir como que estas viendo un torneo de ping pong, en la manera en que los hebreos se alejan de Dios, luego regresan a El, se alejan de nuevo, para despues regresar otra vez. Por desgracia se alejan mas veces de las que regresan. 2 cronicas nos recuerda que cuando nos damos una oportunidad y hacemos valer a Dios, El nos acoge en todo momento. No nos abandona a nuestra suerte; El solo quiere que tengamos fe para ponernos en pie y hacer lo adecuado.

2 de cronicas es la clase de libro que nos lleva a hacernos muchas preguntas POR QUE. Porque el pueblo caia una y otra vez, aun viendo que Dios lo cuidaba en todo momento? Porque adoraban falsos dioses aun cuando seguramente sabian que eran falsos? Porque desobedecian a Dios exactamente despues que El, les decia que hacer? Porque hacian caso omiso de lo obvio y caian una y otra vez? Nosotros debemos hacernos esas mismas preguntas. Porque hacemos lo malo cuando sabemos que es lo bueno? Porque tememos aun cuando Dios promete cuidar de nosotros? Porque hacemos amistad con personas que nos llevaran a alejarnos de Dios? La respuesta es: Porque hacemos caso omiso de lo obvio y caemos una y otra vez.

En 2da de cronicas 7:11-16 dice: Termino Salomon la casa de Jehova y la casa del rey; y todo lo que Salomon se propuso a hacer en la casa de Jehova y en su propia casa, fue prosperado. Y aparecio Jehova a Salomon de noche y le dijo: Yo he oido tu oracion y he elegido para mi este lugar por casa de sacrificio. Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia y si mandare a la langosta que consuma la tierra o si enviare pestilencia a mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos y perdonare sus pecados y sanare su tierra. Ahora estaran abiertos mis ojos y atentos mis oidos a la oracion este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que este en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazon estaran ahi para siempre.

En 2da de cronicas podemos ver que el pueblo recibia instrucciones de parte de Dios por el cual Dios nos bendice y nos prospera si lo que tenemos en nuestro corazon es bueno y es para glorificar su gloria y su nombre, el te cumple los deseos de tu corazon. Pueden haber muchas iglesias pero pocas moradas de Dios sino es morada de Dios, solamente es un edificio cualquiera. Lo que nos hace diferentes es que hay presencia de Dios, la presencia de Dios hace la diferencia.

Estamos fluyendo en el espiritu o hay sequia? Estamos oliendo adoracion y alabanzas o estamos todos estancados?. Todo viene con el reino celestial pero hay que buscar su reino, anelar buscarme en espiritu y en verdad y entonces yo te escuchare y cumplire. Nosotros encontramos el reino celestial si cumplimos con estos 4 pasos:

1) Humillacion (Reconocer)
2) Orar
3) Buscar mi rostro
4) Convertirse

Si no lo escuchas, no responde y no cumple tus promesas, Por que sera? Sera que no haz cumplido alguno de estos pasos. :0 o__0

Puedes estar convencido pero no convertido, tienes que estar convertido para escucharlo a El; y convertido significa dejar los malos habitos. El te dice: 1) Oire, 2) Perdonare y 3) Sanare, El te oye, te perdona y te sana, el cumplira estos tres pasos si nosotros nos convertimos. Si estabas convencido pero no convertido, tiene sus consecuencias, Dios te dice hasta que no te conviertas; yo no cumplire y no respondere. Uffff Fuerte!!!!, porque el enemigo utiliza su astusia para copiarse de Dios, se copia de lo genuino y verdadero para enga~ar.

La realidad del caso es que es tiempo de que la iglesia sea morada de Dios y para que sea asi, tiene que haber un evangelio real y no evangelio social (como se esta viendo hoy dia) es 100% o NADA. :0. Dios dice yo voy a oir, Tranquilo/a!!! pero lo hare solo si cambias tu camino. Yo quiero que Dios conteste tu oracion y Dios la puede contestar pero tiene que haber arrepentimiento porque el arrepentimiento trae contestacion y cuuando cumples los cuatro pasos, eso nos trae AVIVAMIENTO. Los ojos de Dios estaran ahi para siempre cuando cumples tus 4 pasos; El santifica y su corazon estara ahi para siempre porque hay lugares que el elige y lugares que NO!!.

Pero el dice: Yo estare si se humillare mi pueblo, yo estare si te arrepintieses, orares y te convirtieses. Tenemos que estar siempre humillados, arrepentidos, orando y convertidos para que siempre se refleje su gloria sobre nosotros.

Ejemplo: Podemos traer tal imagen a nuestras mentes, todos sabemos que en cada comunidad, urbanizacion o barrio, a la entrada de cada vecindario, se puede visualizar, el nombre de cada calle para tu saber en que calle te encuentras. Hoy Dios te dice: Yo le he puesto mi nombre a tu casa, a tu iglesia y a tu trabajo porque yo estoy ahi para siempre, Yo los santifique y los elegi por SIEMPRE, no dice por tan solo un momento, ni por un ratito, ni solamente por un dia, dice: POR SIEMPREEEE!!!!!.

Tenemos que representar que esto es casa de Dios, Representar en lo exterior que somos hijos de Dios para que personas que no conoscan a Cristo Jesus, quieran seguir tus pasos y aceptar a JESUS como su unico y exclusivo Salvador. Cuando estamos en el corazon del Padre, El escucha nuestro clamor, Nuestro Padre Celestial dijo: Ahi esta mi corazon, mis ojos y mi NOMBRE.
Porque ya no es tanto las cuatro paredes sino que somos templo del Espiritu Santo porque el quiere poner sus ojos, su corazon y su nombre sobre ti. Nosotros no lo escogemos a El, sino El a nosotros para poner su nombre y en nosotros hacer morada. Declara con tu boca: Que tu casa tiene su nombre, que tu familia esta santificada y que somos hijos del Padre Celestial, porque todo lo que declaramos con nuestra boca sera desatada y atada en la tierra, en este caso seran desatadas, porque Dios a puesto sus ojos en nosotros PARA SIEMPRE, NOSOTROS NO SOMOS CUALQUIER COSA.

EL TE HA ELEGIDO PARA TENER SUS OJOS Y SU CORAZON PUESTOS EN TI, PORQUE EL PUSO SU NOMBRE EN NOSOTROS, PARA SIEMPREEEEEEE!!!!! AMEN.

ESPERO QUE HAYA SIDO DE GRAN BENDICION PARA SUS VIDAS Y RECUERDA, TU FUISTE ELEGIDO Y TU ORACION HA SIDO ESCUCHADA Y SERA CONTESTADA. BENDECIDOS, :) :D ♥

No comments:

Post a Comment